La ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional. Aunque en anteriores ediciones del manual diagnóstico DSM había sido clasificado como un trastorno del control de los impulsos, ha sido conceptualizado y tratado como una adicción sin sustancia, hasta que en el DSM-V ha sido incluido finalmente dentro de la categoría de Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos.
El hecho de ser incapaz de resistir a los juegos, puede llevar a grandes consecuencias personales y sociales. generalmente empieza en la adolescencia, en los hombres, entre los 20 y 40 anos en las mujeres.
la ludopatía involucra comportamiento repetitivo, las personas con esta enfermedad le es difícil controlarse a los juegos.
las personas que sufren de esta enfermedad se sienten avergonzadas y tratan de ocultarle a las otras personas que tienen esta enfermedad. los síntomas son:
* cometer delirio para ganar dinero para jugar
* sentirse inquieto o irritable al jugar menos o al dejar de jugar
* jugar para escapar de problemas
* apostar dinero y perder
* mentir sobre la cantidad de tiempo y dinero que gasta en el juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario