Son mecanismos alternativos para que nuestros organismos enfrenten microorganismos peligrosos,al multiplicar anticuerpos y desarrollar inmunologica memoria sin contraer la enfermedad, las vacunas contienen antígenos capaces de generar el el organismo una inmunitaria moderada contra un agente infeccioso para fabricar.
Las vacunas se pueden utilizar microorganismos atenuados, proteínas de la cubierta de un virus vacunas sintéticas para prevenir o radicar alguna enfermedad
hay que tener en cuenta que cuando se vayan a poner una vacuna estar muy atentos si la vacuna que le están poniendo es la adecuada ya que hay muchos médicos que no ponen la correcta.
Una vacuna es una preparación biológica que proporciona inmunidad adquirida activa ante una determinada enfermedad. Una vacuna contiene típicamente un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie.
El agente estimula el sistema inmunológico del cuerpo a reconocer al agente como una amenaza, destruirla y guardar un registro del mismo, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destuir más fácilmente cualquiera de estos microorganismos que encuentre más adelante. Las vacunas pueden ser profilácticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario