martes, 10 de noviembre de 2015

tabaquismo

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando al abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.El tabaquismo es una enfermedad crónica, causada por la adicción de la nicotina y a otras sustancias mas toxicas, no solo afecta la salud  del que lo consume si no también a las personas que  recibe el humo.

se puede dejar de fumar por si mismo o consultar a una clínica que se especialice en esta enfermedad, el tabaco tiene mas de 19 químicos cancerígenos la mayoría se conoce como alquitrán 
el consumo del tabaco pude dar como consecuencia problemas cardiovasculares, cáncer, problemas pulmonares entre otros.El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar.El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. 

El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman. Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.

En el año 2004, la Organización Mundial de la Salud estimaba en 4,9 millones el número de muertes anuales relacionadas con el consumo de tabaco. Pese a existir una probada relación entre tabaco y salud, esto no impide que sea uno de los productos de consumo legal que puede matar al consumidor asiduo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario