martes, 10 de noviembre de 2015

sida


El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). 

El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría en promedio a los diez años del contagio, y se produciría la muerte en un periodo de tres a cinco años.

El virus inmunodeficiencia humana causa la infección por el VIH y el sida,el virus ataca al sistema inmunitario a medida que este se debilita el cuerpo queda en riesgo de contraer cáncer o infecciones que pueden ser mortales.

el virus se contra a través sel contacto sexual,a través de la sangre o de la saliva. las persona que pueden contraer esta enfermedad son los drogadictos por inyectarse drogas y luego comparten aguja personas que tienen sexo sin protección personas que recibieron transfusiones de sangre.

los síntomas cuando las personas este por primera ves son iguales a los de la gripe:

* diarrea
* fiebre
* dolor de cabeza
* dolor muscular
* sudores frió
entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario